Rootdevel Hackerspace

From HackerspaceWiki
Jump to: navigation, search
Rootdevel Hackerspace
Rootdevel Hackerspace - vertical.png
Status active
Country Colombia
State or District Boyacá
City Sogamoso
Date of founding 2013/07/24
Last Updated 2023-10-27
Website http://rootdevel.org/
Wiki http://hackerspaces.org/wiki/Rootdevel Hackerspace
IRC https://github.com/Rootdevel
Phone 319 315 4264
EventBrite http://www.meetup.com/Rootdevel-Hackerspace/
Facebook https://www.facebook.com/rootdevel
Flickr https://www.flickr.com/photos/rootdevel hackerspace/
Twitter https://twitter.com/Rootdevel
GooglePlus https://plus.google.com/+RootdevelHackerspace
E-mail info@rootdevel.org
Snail mail

Carrera 9 A # 15A-54 Centro
152210 Sogamoso
Colombia

Number of members 15
Members
Open to Exchanges? maybe
Open to Residencies? maybe
Location 5° 43' 4.98" N, 72° 55' 28.02" W


Loading map...


vCard download

Quienes Somos

Rootdevel Hackerspace es una entidad sin animo de lucro, fundada en el año 2013 en la cuidad de Sogamoso, integrada por un grupo interdisciplinar de personas que dedican sus esfuerzos a compartir conocimiento libre en las diferentes áreas del saber. Cuyas acciones se fundamentan en la amistad, pasión, amor, persistencia, lealtad, honestidad y servicio a la comunidad, logrando que la curiosidad por la investigación deje volar la imaginación, para hacer realidad las ideas.

Misión

Interrelacionar a personas que compartan intereses en ciencias, nuevas tecnologías y artes digitales o electrónicas, para generar conocimiento libre y democratizar el existente; mediante el desarrollo de proyectos y actividades fundamentadas en el concepto de Do It Yourself (D.I.Y) "Hazlo tú mismo" y aprendizaje colaborativo.

Visión

Para el 2022, en la ciudad de Sogamoso, seremos un referente en progreso social y proyectos de investigación, que fomente la cultura libre e innovación abierta, garantizando un desarrollo sostenible de las actividades y los proyectos colaborativos en los que la organización tenga participación.

Que Hacemos

Como organización sin ánimo de lucro y con énfasis en el progreso social, cultural, y tecnológico; concentramos recursos y conocimiento para promover, integrar y desarrollar proyectos, cursos, talleres, hackthones, barcamps, conferencias y eventos de software, hardware y cultura libre, entre otros.

Como lo Hacemos

Nuestras líneas de acción como colectivo se fundamentan mediante la adopción de los conceptos; Hazlo tú mismo, aprendizaje colaborativo, economía colaborativa y la implementación de nuestros procesos y metodologías. descritas a continuación:

• Do It Yourself (D.I.Y): "Hazlo tú mismo" Creamos y reparamos cosas por nosotros mismos, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo.

• En nuestro entorno de Aprendizaje Colaborativo, las personas se organizan en grupos de trabajo, apoyándose para compartir el proceso de formación, generando sinergia con otros actores o grupos, trabajando de forma colaborativa en proyectos conjuntos donde el conocimiento se afianza superando obstáculos.

• Nuestra estructura organizativa y metodológica se diagrama bajo procesos BPMN, como una notación gráfica estandarizada que modela, gestiona y optimiza los procesos de la organización y por ende la política de sus aplicativos, como un lenguaje común para cerrar la brecha de comunicación que frecuentemente se presenta entre el diseño de los procesos y su implementación.

• Bajo el concepto de Economía Colaborativa y desde nuestra experiencia, optamos por un modelo fundado en la colaboración y la ayuda mutua como una forma diferente de economía, que depende mucho más del capital social que del capital de mercado, el cual se basa en prestar, alquilar, trocar, comprar o vender productos o servicios en función de necesidades específicas.

Que Buscamos

Como colectivo buscamos “Un lugar donde las ideas se hagan realidad”; en el cual tengamos la posibilidad de experimentar a través de la acción de la praxis, permitiendo desarrollar la creatividad y el aprendizaje para dar soluciones a necesidades específicas. Logrando que nuestros métodos estén disponibles para el público, brindando la oportunidad a las personas en usar, analizar, compartir y mejorar nuestros proyectos.

Qué podemos hacer por ti

Hacer que nuestro Hackerspace sea un lugar propicio para que puedas compartir, generar conocimiento, desarrollar proyectos y actividades con la comunidad; todo esto en un entorno de fraternidad.


Wiki-Gimp.png
Flisol.jpg

File:Ejemplo.jpg

This Hackerspace has a Projector



This Hackerspace has a CNC



This Hackerspace has a 3D Printer