RLab

From HackerspaceWiki
Jump to: navigation, search
RLab
Logorlab.png
Status active
Country Argentina
State or District Buenos Aires
City Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Last Updated 2023-05-01
Website https://rlab.be/
Wiki https://wiki.rlab.be/
Twitter https://nitter.net/ rlab/
E-mail contacto@rlab.be
Snail mail


 Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Argentina

Membership fee es: El uso del espacio no tiene costo monetario. Se sustenta por medio de donaciones y por el esfuerzo que cada persona aporta. Esta abierto para quienes interesen participar y/o activar. // en: The use of the space has no monetary cost. It is maintained through donations and the effort that each person contributes. It is open to anyone interested in participating and/or being active.
Size of rooms 75m2
Members
Open to Exchanges? Estamos abiertes a intentar. // We are open to try it."Estamos abiertes a intentar. // We are open to try it." is not in the list (yes, no, maybe) of allowed values for the "Exchanges" property.
Location 34° 36' 23.33" S, 58° 23' 10.97" W


Loading map...


vCard download


¿Qué es y quienes somos?

RLab (anteriormente `R'lyeh`) es un hacklab que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Somos un grupo de trabajo hack-artivista, de construcción horizontal, militando la soberanía tecnológica, y codeando tecnología política anticapitalista inclusiva.

Es un espacio físico para hackear, aprender a hackear, enseñar a hackear, crear, romper, arreglar y desarrollar. Hackear no es solo software, lo entendemos y extendemos a todas las áreas.

Somos una comunidad organizada entre pares que entiende a la tecnología como un fenómeno social, histórico, político y económico. Se promueve la mutualización entre personas y organizaciones para generar nuevos tipos de relaciones no basadas en la competencia y se defiende el uso y desarrollo de software libre y anticapitalista.

Manifiesto

Seremos cyborgs vestidxs de rojo y negro, cables y placas; cyborgs reflexionando y tecleando nuevos códigos para revertir los efectos de un mundo lleno de virtualidades.

Queremos una liberación política-cultural y una tecnología social al servicio crítico de nuestras camaradas del mundo.

Queremos glitchear el sistema para demostrar que las respuestas que nos quiere dar no son las únicas ni las mejores; sabotearemos la marea de lo hegemónico. Estamos dispuestxs a incluir, commitear y mergear proyectos entre todxs, con códigos de convivencia copyleft.

No queremos un espacio forzado por una moneda empresarial y explotadora.

No queremos ser un dato más que se vigile. Cuestionaremos el poder, la internet y el capital. Lanzaremos los cables de red necesarios para construir comunidades P2P.

Propondremos y teclearemos otro software: malicioso, obrero y antisistema.

Crearemos bardo. Ese es nuestro commit.

Sostendremos hackeando y pusheando un espacio de Resistencia, Libertad, Autonomía y Bytes.