Pandora

From HackerspaceWiki
Jump to: navigation, search
Pandora
1365913513.jpg
Status closed
Country Argentina
State or District Cordoba
City Cordoba
Date of founding 2014/03/10
Last Updated 2021-10-26
Website https://web.archive.org/web/20190504012942/http://ctpcordoba.com.ar/
Wiki https://web.archive.org/web/20160313061319/http://tallerpandora.com.ar/
Facebook https://www.facebook.com/tallerpandora
E-mail ctp@ctpcordoba.com.ar
Snail mail


5000-5000 Cordoba
Argentina

Membership fee Es gratuito pero la verdad que este sistema de registro es bastanque pequeño burgues y discriminador...
Members
Open to Exchanges? A que se refiere? coordinacion politica?"A que se refiere? coordinacion politica?" is not in the list (yes, no, maybe) of allowed values for the "Exchanges" property.
Open to Residencies? Por unos dias si!"Por unos dias si!" is not in the list (yes, no, maybe) of allowed values for the "Residencies" property.
Location


vCard download

¿Que posiciones tenemos?

Actualmente la tecnología es gradualmente y, en función de su complejidad, una herramienta que responde y es hegemonizada por los grandes grupos de poder, tanto políticos como económicos, restringida al resto de los sectores en relación a los vínculos o prestaciones que estos puedan aportar a los intereses de los grupos dominantes. Este control no es solo en el acceso a la tecnología si no también en su uso. Los sectores sociales más rezagados apenas pueden disfrutar de los beneficios de ella y, de la poca que tienen acceso, no satisface sus prioridades, ya que esta no fue concebida ni diseñada teniéndolos en cuenta, menos aun a los más combativos. Tampoco así a las organizaciones que los nuclean que, de manera maltrecha, tienen que salir al paso no solo a una diferencia en cuanto a la capacidad adquisitiva económica, sino que también a la preparación política, la fragmentación social, la censura o silencio que se les impone, la criminalización y muchas otras adversidades, producto de la disparidad de las organizaciones del campo popular con respecto a las de los sectores dominantes. Dentro de estas adversidades, la CTP busca, colectiva-mente y de forma estratégica acortar y disputar la legitimidad de la brecha tecnológica que es, en este caso, que el campo popular y sus organizaciones no accedan al recurso tecnológico; incluso si lo tuvieran, por falta de formación, no sabrían como sacarle el máximo provecho o ponerlo a su servicio.