Hackspace Montevideo

From HackerspaceWiki
Jump to: navigation, search
Hackspace Montevideo
Hackspace Montevideo.svg
Status closed
Country Uruguay
State or District Montevideo
City Montevideo
Date of founding 2011/01/20
Last Updated 2020-06-11
Website http://www.hackspace.org.uy
IRC irc://freenode/hackspace-uy
Mailinglist http://www.freelists.org/list/mvdhackspace
Snail mail

Ramón Anador 3615 bis esq. Tiburcio Gómez
11600 Montevideo
Uruguay

Number of members 20
Membership fee $20 USD monthly.
Size of rooms 1
Members
Location 34° 53' 39.12" S, 56° 8' 17.22" W


Loading map...


vCard download

¿Que es HackSpace Montevideo (HSM)?[edit]

Una intersección entre arte, tecnología y toda disciplina que implique crear, imaginar, experimentar. HSM es un invento y también una construcción permanente. Es un intentar juntos armar un rinconcito de la ciudad donde poder crear cosas maravillosas y compartirlas. Un rinconcito cristalizado del cyberespacio. No intenta ser una fábrica sino un atelier. Un lugar donde romper con las estructuras de cómo hacer las cosas. Un lugar donde cometer errores solos o en grupo y volver a intentar. En este espacio investigaremos, discutiremos y nos divertiremos trabajando en diferentes proyectos, tanto individuales como colectivos, así como cada uno aprenderá y enseñará algo.

Estamos inspirados en cientos de comunidades alrededor del mundo que se han armado en lo que se llaman hacklabs o hackspaces. Surgieron a fines del siglo XX en Italia y buscaban experimentar principalmente con tecnología. Están basados en el software libre, sus libertades de aprendizaje y la posibilidad de compartir conocimiento.


En Montevideo la mayoría de los que estamos fundando HSM hemos venido de la comunidad de software libre y de activísimo con tecnología. Y a la vez también esperamos que pueda reunir a creadores diversos, brujos y brujas de los tiempos que corren.

Por años, meses y días, redes y comunidades de individuos han ido intercambiando saberes, proyectando mundos, experimentando juguetes y dispositivos. Venimos desde mil pensamientos diferentes, somos migrantes de la metrópoli y de la red, buscamos un lugar donde crear con prácticas semejantes un espacio-tiempo divergente.

Queremos ensamblar otra vez la realidad y para ello necesitamos laboratorios en los que recombinar sus elementos. En una ciudad llena de falsas seguridades y verdaderos miedos, queremos hacer surgir un lugar hecho de imaginario, sueños, carne, metal y bits."

[anonymo en hacklabs.org]