Rancho Electrónico

From HackerspaceWiki
(Redirected from Add yourself)
Jump to: navigation, search
Rancho Electrónico
150px
Status active
Country Mexico

State or District

D.F.

City Mexico City

Date of founding

2013/04/01

Last Updated 2016-07-07
Website http://ranchoelectronico.org/

Twitter

https://twitter.com/hackrancho

Mailinglist

http://listas.espora.org/mailman/listinfo/hackerspace-df

Snail mail

Lorenzo Boturini #61, esquina Bolivar Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.
C.P. 06800 Mexico City
Mexico

Number of members

No aplica.
"No aplica." is not a number.

Membership fee

No fixed membership fee. There are no members. No hay membresia, es para cualquiera, por eso no hay miembros.

Members
Location 19° 24' 30", -99° 8' 25"
Loading map...


vCard download


¿Qué es el Rancho Electrónico? El Rancho Electrónico es un hackerspace donde hackers, hacktivistas y usuarios de software libre se reúnen para experimentar con diversas tecnologías.

¿Qué hacen en el Rancho y cómo? Hacemos talleres, pláticas, encuentros, proyecciones, presentaciones y grupos de trabajo. Investigamos y debatimos sobre política y tecnología. Tenemos talleres de criptografía, diseño, electrónica, sistemas de información geográfica, programación, desarrollo web, cine y administración de sistemas GNU/Linux. Además hacemos una biblioteca digital con software y licencias libres. También platicamos sobre seguridad informática, protección de la privacidad y defensa de los medios de comunicación libres. En el hackerspace hay proyecciones, presentaciones de libros, fiestas y criptofiestas. Los talleres y actividades del Rancho son libres y abiertas. El Rancho Electrónico colabora con diferentes colectivos.

¿Cómo es el Rancho, ademas de chido? El Rancho es y trabaja para ser una colectividad libre, abierta, independiente, horizontal, plural y autogestiva por medio de procesos asamblearios. También buscamos anular las jerarquías del conocimiento principiante/experto y preferimos compartir saberes entre todxs. Esta comunidad trabaja para que el espacio sea adecuado para el desarrollo de proyectos y muchos tipos de eventos y actividades. Compartimos el edificio con un taller mecánico, un estudio de gráfica digital y el colectivo Casa Tamatz Kallaumari. El Hackerspace Rancho Electrónico es independiente del gobierno y sus instituciones, también de las grandes compañías tecnológicas y no pertenece ni busca apoyo de ninguna institución o partido político.

Personal tools